lunes, 16 de febrero de 2015
Hoy me siento flamenca.
Buenos días!
Hoy me siento flamenca!. Vamos a comenzar la semana pisando fuerte y como no podía ser de otra forma os hablaré del maravilloso fin de semana que he vivido en mi tierra de la mano del diseñador Pepe Fernández 'Sevillanía'.
Sevillanía y yo comenzamos de la mano en Simof, pasarela de referencia en el mundo de la moda flamenca pero que poco a poco ha ido perdiendo su esencia y dejando paso a nuevas pasarelas que van abriéndose camino como 'We love flamenco' o en este caso la pasarela flamenca de Jerez. En el mundo hay espacio para todos, es algo que debería de aprender la organización que lleva Simof.
Jerez, cuna del flamenco, es una plaza muy difícil de lidiar en todo lo que se refiere a este arte (el flamenco) pero Sevillanía supo cortar oreja, rabo y salir a hombros por la puerta grande.
Pepe junto a todo su equipo están todo el año al pie del cañón y presentaron una colección para toda la familia, y eso es lo maravilloso de este gran maestro del diseño, en sus colecciones tienen cabida desde mujeres mayores, jóvenes, niñas, mujeres delgadas o con curvas, mujeres reales que buscan un traje de gitana convencional o un traje de flamenca más de fiesta.
Sevillanía confecciona cada año tantos vestidos como colores y gustos existen. Variedad 100% que busca realzar la belleza de cada mujer.
La marca Sevillanía se posiciona entre los grandes diseñadores de este país y ha vestido a grandes artistas como Marta Quintero, Sandra Cabrera, Joana Jiménez, incluso diseñó el vestido de novia de la presentadora y periodista Mónica Martínez. Sus trajes de flamenca, sus batas de cola, sus trajes de fiesta y de novia son elegidos para momentos importantes en la vida de muchas personas, ya sean conocidas o no.
La pasarela de Jerez se llenó de arte, baile, cante y un espectáculo de volantes moviéndose al compás de un desfile que se organiza minuciosamente para que todo quede perfecto, pero que al final, lo que se ve, es lo mismo que proyecta la colección de trajes de flamenca, naturalidad, señorío y un arte en cada volante que es difícil describir, hay que ver y vivir el trabajo que tiene cada uno de esos trajes.
Un desfile se organiza de la misma manera, ya sea en la pasarela Cíbeles o en una pequeña pasarela sin mucho nombre. El trabajo, la organización, la disciplina y la ilusión es la misma. Las modelos vamos a probarnos los trajes que desfilaremos cuando y donde el diseñador nos cite, nos guste o no el vestido, peinado, maquillaje o complementos, las modelos tenemos que acatar lo que el diseñador quiera, no somos nosotras las que tenemos que lucirnos, lo importante es lo que el diseñador quiere proyectar de sus diseños.
Os cuento un pequeño secretillo..aunque no se considere correcto, muchas veces cuando no conocemos a los maquilladores, las modelos no podemos evitar hacernos un retoque en el maquillaje para estar más a gusto con nosotras mismas, eso sí, sin alterar la imagen que tenemos que dar.
El tema de los diseños es otra historia, los protagonistas son ellos, no nosotras, hay que adaptarse. Lo que peor llevamos es el tema de los zapatos, salir a una pasarela y dar el 'do de pecho' con un número que no es el tuyo, sin que se note, va en la capacidad de adaptación de cada una!
Por eso es tan importante trabajar en equipo, diseñadores, vestidores, organización, maquillaje, peluquería..todo tiene que funcionar al unísono.
Detrás de la pasarela se vive una locura, muchísimos nervios, modelos corriendo, vestidores corriendo detrás de las modelos, peluqueros subidos en sillas para retocarnos el peinado mientras un vestidor nos ayuda a cambiarnos y otro nos pone los zapatos, maquilladores intentando darnos con la brocha como pueden, una auténtica locura que la modelo tiene que convertir en calma y seguridad cuando sale a desfilar.
Todo merece la pena cuando acaba el desfile y el público se pone en pie para aplaudir como ocurrió en el desfile de Sevillanía. Jerez le ha abierto las puertas a este magnífico diseñador y no podía ser menos tras el maravilloso espectáculo que se vivió en esa pasarela.
El final del desfile no significa el final del trabajo, todo lo contrario, cuando Pepe Fernández se despide entre aplausos y los focos se van apagando, su mente ya comienza a trabajar para la siguiente colección.
Puedo deciros, que de todos los desfiles que he realizado a lo largo de mi carrera, este desfile en Jerez y de la mano de Pepe Fernández 'Sevillanía' ha sido el más especial de todos.
Espero impaciente tu próxima colección Pepe, estoy deseando ver como vuelves a romper el molde y te superas a ti mismo.
Gracias a todos los que formásteis parte de este día, gracias de todo corazón.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario