viernes, 13 de marzo de 2015

Desgarrándome el alma


La vida te pone a prueba todos los días. Cada persona lo vive de forma diferente, hay quien se hunde en un vaso de agua, quien hace de su vida una constante tragedia y hay quien decide ponerse la vida por montera y ser simplemente feliz, aprender de cada error, pelear por lo que quiere y levantarse cada vez que se cae, esa soy yo.

Quemándome y renaciendo de mis cenizas una vez más, como el ave fénix, así ando últimamente, o más bien, así he andado toda mi vida (Gracias a mi hermano mayor por enseñarme esa frase)

Llevo rompiendo esquemas toda la vida, a base de pelear muchísimo, de llorar, de reír, de ser feliz, de aprender.. y lo voy a seguir haciendo. Le pese a quien a quien le pese. La libertad tiene un precio y estoy dispuesta a pagarlo. Quien me quiera de verdad, respetará cada decisión que tome aunque no esté de acuerdo, y me ayudará a levantarme si me caigo para que pueda seguir adelante..aunque yo me levanto sola, mi mejor punto de apoyo soy yo. Un pájaro no teme que la rama de un árbol se rompa porque sabe que tiene alas para volar.

Cada persona está en su derecho de hacer con su vida lo que quiera mientras no esté fastidiando la vida de otra. Hay una frase que me gusta mucho "Tu libertad termina cuando comienza la mía", nuestra vida es lo único que tenemos en propiedad, nos pertenece, aunque de forma muy efímera, porque no sabes hasta cuando.

Somos libres para tomar nuestras propias decisiones, para vivir la vida como tu quieras, para ser como queramos ser, para ser felices, qué sabe nadie lo qué te hace feliz? Qué sabe nadie qué quieres de la vida? Qué sabe nadie cada paso que has dado? Lo qué has sentido? Quién eres tú para juzgar a alguien? 

Cuando señales a una persona, no olvides que tienes el resto de dedos apuntándote a ti. Últimamente he aprendido que todo el mundo se queja por tonterías, se enfadan, juzgan, critican..y en realidad esas personas no tienen ningún problema. Sin embargo hay personas que han convertido sus vidas en verdaderos milagros, y no se quejan. Son felices porque saben que esa es la única opción que hay..lo demás es puro teatro. En ese grupo también estoy yo. Mi única opción es ser feliz, lo que digan los demás..me da igual! A quién le puede importar la opinión de otra persona sobre su vida? Eres tu quien la estás viviendo, la que ríes, la que lloras..eres tu quien calla, quien grita, quien siente..esas personas que opinan, no sienten lo mismo que estás sintiendo tu, por mucho que quieran aconsejarte y lo peor de todo es que ni se sientan a escuchar. Consejos? Quién es capaz de aconsejar? Quién se cree tan sabio de aconsejar a una persona sobre su vida? y ya no solo aconsejar, sino decirle lo que debe de hacer o no.

Vive, sé feliz, y si no te gusta algo, piénsalo bien y sé fuerte, asume las consecuencias, da la vuelta y cambia el rumbo.
Si quieres algo, ve a por ello. Da igual que salga bien o no. La satisfacción personal de que hiciste lo que querías y pusiste todo tu empeño, no tiene precio, siéntete orgulloso de ti mismo y supera todo el aspecto negativo que puedan tener las consecuencias, porque al fin y al cabo, de todo se aprende, todo sirve, solo tienes que ser lo suficientemente inteligente para darte cuenta.

Uno de los defectos de la humanidad, es la capacidad que tiene el ser humano de meterse en la vida de otra persona. Escucha y no opines tanto, aprende y no juzgues. Qué siente una persona que ha apuñalado a otra por la espalda?, que habla de ella sin saber nada y la está viendo desangrarse.. no le duele el alma?, a lo mejor es que no tiene alma..ay!..a esas personas solo hay que decirles un par de cosas: arrieros somos y en el camino nos encontraremos y ´gracias´ porque la gente como esa, hace a las que son como yo mucho más fuertes, así que infinitamente gracias.

No hay mejor almohada que una conciencia tranquila, y la mía está reluciente, porque hago las cosas como me salen del corazón. Habría que respetar y valorar a las personas que están luchando por ser felices en este mundo lleno de caos.

Haz que tu vida merezca la pena. La mía lo merece y a pesar de ir siempre con el viento en contra, más que viento lo que me he encontrado son huracanes, tengo que decir que estoy muy orgullosa de cada paso que he dado. De cada batalla que he ganado, porque a pesar de todo siempre he sentido que he ganado aunque haya perdido, porque he aprendido, he madurado y me ha hecho ver las cosas que quiero en la vida y las que no, y a eso se le llama ganar una batalla, no perderla.

Al final de mis días, cuando todo acabe podré decir que batalla a batalla he ganado mi propia guerra, porque valió la pena, mi vida vale la pena, haz que la tuya también valga la pena.
Me da igual que se cierren las puertas, abriré una ventana y saldré por ella, me tiraré con los ojos cerrados desde la séptima planta, me romperé y volveré a reconstruirme pieza a pieza, me perderé y me encontraré tantas veces como sea necesario,lloraré hasta que mi alma se desangre, reiré tanto que me duelan los músculos de la cara, y lo más importante, miraré hacia atrás y daré las gracias por todo lo que he vivido hasta hoy, porque eso es lo que soy, el conjunto de cada vivencia.

 Locura de mi locura. Gracias locura.

Como dice el himno de mi vida... ´Mi destino es el que yo decido, el que yo elijo para mi´













2 comentarios:

  1. Buena entrada, inspira a ser más auténtic@,

    Sigue deleitándonos con tus entradas y se muy muy feliz como sólo tú sabes.

    ResponderEliminar
  2. Gracias por leerme, gracias por escribirme y sobre todo, gracias por dedicarme tu tiempo!!

    ResponderEliminar